1800-BECQUEREL - 02 225 7897 – 099 77 55 700 admisiones@becquerel.edu.ec

 

MATRÍCULA 2018-2019 

Bienvenidos al proceso de matriculación  ONLINE para el año 2018 – 2019. 

Antes de iniciar le solicitamos que se asegure de revisar y, de ser el caso, actualizar sus datos en http://becquerel.territorio.la/

A continuación usted encontrará los cinco pasos para completar el proceso de matriculación, mismos que deben ser realizados de manera consecutiva, caso contrario no se activará la siguiente opción.

En el paso 1 y 2 se debe imprimir el documento para que sea entregado en el Colegio.

El formulario resumen es el último paso, una vez enviado, usted habrá completado el proceso de matriculación, en caso de tener más de un hijo, debe repetir el proceso.

CONTRATO

Descargue, lea, imprima y firme

Contrato de servicios educativos

TRANSPORTE

NORMATIVA DE TRANSPORTE

NORMAS Y COMPROMISO DE TRANSPORTE ESCOLAR Y RESGUARDAR LA SEGURIDAD FÍSICA DE LOS ESTUDIANTES, SEGÚN EL ACUERDO Nro. MINEDUC-MINEDUC-2018-00030-A

Conozco y acepto las políticas de Transporte Escolar del Colegio Becquerel para el año lectivo 2018-2019, y me comprometo a cumplir las normas y procedimientos que se detallan a continuación:

1. Estudiantes que toman transporte escolar:

El estudiante respetará y dará cumplimiento al Reglamento de Transporte Escolar, el cual busca un buen comportamiento durante los recorridos y la actitud adecuada hacia los compañeros, la Guía y el Transportista.

Conozco que el servicio de transporte escolar es un servicio externo, cuyo proveedor, la Cooperativa FastSchool, es independiente del Colegio Becquerel.

Es requisito importante mantener la misma dirección de entrada durante todos los días de la semana y la misma dirección de salida durante todos los días de la semana. Todo cambio lo notificaré con la debida anticipación, al proveedor del servicio. De igual manera, me comprometo a pagar el valor mensual establecido por la Cooperativa de Transporte proveedora del servicio, durante los 10 meses del año escolar.

2. Estudiantes que NO toman transporte escolar:

En caso de NO hacer uso del servicio de transporte escolar que ofrece la Empresa de Transporte. El Padre/ Madre del estudiante asume la total responsabilidad de la movilización y seguridad de su representado hacia y desde el Colegio durante todos los días de asistencia en horario regular, horarios especiales, entrenamientos, actividades extracurriculares, eventos especiales, horarios de exámenes y demás actividades que forman parte del calendario anual del Colegio.

El Colegio Becquerel, con el fin de precautelar la integridad y seguridad de los niños y adolescentes prohíbe que sus estudiantes salgan solos después de la jornada de clases, sin la debida autorización escrita. Por tanto, es responsabilidad del Padre/ Madre llevar y traer al estudiante desde y hacia el Colegio, cumpliendo con puntualidad los horarios establecidos.

De producirse percance o accidente de cualquier clase en el trayecto desde y hacia el Colegio, los familiares y representantes del estudiante, se abstendrán de tomar acciones judiciales o extrajudiciales de cualquier clase en contra del Colegio Becquerel, sus funcionarios, autoridades o representantes legales.

Se registrará los nombres de los padres, copias de cédula y fotografía reciente.

Si los padres autorizan a una tercera persona, se hará por escrito y se adjuntará copia de cédula y fotografía reciente.

3. Estudiantes que se movilizan SOLOS:

En caso de que el Padre/Madre autoricen al estudiante a movilizarse por su cuenta, asumen la total responsabilidad de la seguridad de su representado hacia y desde el Colegio durante todos los días de asistencia en horario regular, horarios especiales, entrenamientos, actividades extracurriculares, eventos especiales, horarios de exámenes y demás actividades que forman parte del calendario anual del Colegio.

Además el Padre, Madre o Representante se compromete a asegurar que su representado cumpla puntualmente con los horarios establecidos por el Colegio. De producirse un percance o accidente de cualquier clase en el trayecto desde y hacia el Colegio, los familiares y representantes del(a) estudiante, se abstendrán de tomar acciones judiciales o extrajudiciales de cualquier clase en contra del Colegio Becquerel, sus funcionarios, autoridades o representantes legales.

Descargar Normativa

Imprima según su elección y firme


AUTORIZACIÓN DE SALIDAS

AUTORIZACION PARA SALIDAS Y OBSERVACIONES 2018-2019

En mi calidad de representante legal de un/a estudiante del Colegio Becquerel para el año lectivo 2018-2019, expresamente autorizo al Plantel para que mi representado/a asista a las salidas de observación y visitas que organice la Institución dentro de la jornada regular.

Conozco que el propósito de estas actividades es reforzar el conocimiento en las diferentes áreas de estudio e incentivar en los estudiantes el interés por la ciencia, el arte y la cultura.

Entiendo por traslado propiciado por la institución educativa a los desplazamientos efectuados para participar en eventos educativos, deportivos, culturales, sociales, y otras que así lo establezcan las autoridades de la institución educativa dentro del calendario escolar, debidamente aprobado por el nivel de gestión Distrital.

Los traslados de estudiantes propiciados por la institución educativa comprenden:

a) Traslado para el cumplimiento de actividades curriculares.

b) Desplazamiento en representación de la institución para participar en actividades organizadas por otras instituciones educativas y no educativas que fomenten el desarrollo educativo, cultural, social y deportivo de los estudiantes.

c) Traslado en caso de accidentes y/o enfermedad suscitados dentro de la jornada escolar.

Descargar Autorización de salidas

PÓLIZA DE SEGURO AIG

Descargue y lea

FORMA DE PAGO

FORMA DE PAGO

El valor de las pensiones mensuales, debidamente aprobado por la Junta Reguladora de Costos para el año 2018-2019 y otros costos provenientes de la prestación de servicios complementarios, serán cancelados por el representante legal y/o económico del estudiante.

Los pagos se los realizarán acatando la política que para el efecto ha establecido “La Institución Educativa”, que en este caso es mediante tarjeta de crédito, diferido a nueve meses sin intereses,, lo cual no implica ningún costo adicional para los representantes legales y económicos del estudiante.

La Institución Educativa emitirá la factura mensual en base a los datos de facturación proporcionados por el representante legal en el Formulario resumen del proceso de Matrícula.

Formulario Resumen


Yo, con cédula Nº representante de código del
estudiante confirmo que he realizado el proceso completo de registro para el año 2018-2019 para el
grado/curso
Los datos de facturación son los siguientes