2do. a 7mo. de Educación General Básica
Durante su paso por la primaria los niños aprenden con prácticas educativas adaptadas a su propio ritmo de aprendizaje, aplicando los principios de la NEUROCIENCIA. Nuestra enseñanza-aprendizaje se desarrolla eficientemente durante el tiempo que están en el colegio.
Inglés: El idioma inglés es parte fundamental dentro del desarrollo y aprendizaje desde los primeros años, en primaria nuestros estudiantes reciben SCIENCE, SOCIAL STUDIES, LANGUAGE ARTS y ARTS & CRAFTS en inglés.
Francés: A partir de 3ro de Básica empezamos con una aproximación lúdica al idioma que se va profundizando hasta 10mo de básica que se convierte en un tercer idioma que hará la diferencia.
Clases STEAM es la integración de las materias de Ciencias, Inglés, Arte y Matemáticas a la Tecnología. Los estudiantes no se convierten en un “usuario tecnológico” pero enseñamos a programar y aplicar tecnología. Objetivo principal “aprender a programar”.
Ciudadanía Digital Enseñamos herramientas para desarrollarse en la sociedad a través del uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. Orientamos sobre el autocuidado y la prevención a nuestros estudiantes en el ambiente digital.
Microlearning Es la manera de fragmentar conceptos, ideas y temas para que sean de fácil asimilación en el estudiante, generando interés y atención en el proceso de interaprendizaje. Nuestros alumnos son parte fundamental del proceso de enseñanza – aprendizaje y pasan de ser consumidores de contenido a creadores de conocimiento.
FLIPPED CLASSROOM
Sabemos que el proceso de aprendizaje es diferente en cada persona y se modifica con la adquisición de nuevas habilidades, adaptando los recursos de su entorno para incorporar nuevos conceptos.
Utilizando el método de FLIPPED CLASSROOM los estudiantes tienen a su disposición diferentes fuentes y opciones para entrar en contacto con nuevos temas que posteriormente, con el direccionamiento de nuestros maestros, son trabajados en clase con sus compañeros mediante conversaciones, debates, intercambio de conceptos hasta llegar a la construcción colectiva de nuevos conocimientos.
Además de lograr una compresión más profunda de los temas, se genera en los estudiantes el desarrollo del pensamiento crítico e interés por conocer cada vez más.
Animamos a nuestros niños y jóvenes a entender más su entorno y a encontrar por sí mismos, nuevas y mejores maneras de impactar positivamente el mundo en el que viven.