Historia

Somos un Colegio con amplia experiencia, innovador, cercano, alegre y amoroso que brinda una experiencia educativa integral, de primer nivel. Nuestra oferta educativa abarca tres secciones: Pre escolar, Primaria y Secundaria.

Priorizamos al estudiante y sus necesidades al combinar disciplinas y prácticas educativas, académicas, emocionales y físicas. De esta manera aportamos a la formación de seres humanos empáticos, responsables y sobre todo felices. 33 promociones de graduados y 10 promociones de Bachillerato Internacional. Seguimos innovando y actualizándonos, sin olvidar nuestra esencia y vocación.

El Colegio Becquerel nace del sueño de Amadita de Roldán, quien desde muy joven sintió la vocación de ser maestra. Durante sus primeros pasos por el camino de la educación, evidencia que hay muchas cosas por cambiar y mejorar, y decide que la forma de lograrlo es fundar su propia institución educativa, donde implementaría sus ideas y sueños que tendrán un impacto positivo en la vida de muchos niños y jóvenes.

1983. Empieza a funcionar su Guardería ubicada en el sector de La Carolina.

Pronto la Guardería se va convirtiendo en Escuela Primaria y se necesita un espacio más grande.

1986. La Primaria se muda a San Isidro del Inca y empieza a nacer la Secundaria.

1989. Se coloca la primera piedra en el local de la Av. Río Coca, donde funcionaría por más de 30 años.

1992. Se gradúa la primera promoción de bachilleres del Colegio Becquerel.

2000. El colegio obtiene la categoría de “Experimental” en base a su proyecto académico disruptivo y único.

2004. El colegio obtiene la declaración de “Autónomo”.

2013. la OBI (Organización de Bachillerato Internacional) con sede en Ginebra – Suiza certifica al Colegio Becquerel como colegio IB. Cabe señalar que, al momento de iniciar esta aplicación, el colegio trabajaba ya con altos estándares de calidad, por lo que el tiempo entre la aplicación y la certificación fue muy corto y el proceso exitoso.

2015. Se gradúa la primera promoción IB con un resultado excelente, superior al 90% de logro.

2018. Cumplimos 35 años de fundación e iniciamos la construcción del Nuevo Campus Becquerel.

2021. Iniciamos el año lectivo 2020-2021 en el Nuevo Campus Becquerel.