Bachillerato

  • Horario normal de 07:40 a 14:20.
  • Clubes hasta las 16:00 horas.
Evaluación continua

La evaluación es formativa y continua. El año se aprueba con el esfuerzo y trabajo de cada día; se otorga mayor importancia al desarrollo del proceso de aprendizaje.

Aprendizaje por Proyectos

En todas las áreas de estudio se desarrollan proyectos como uno de los mecanismos para evidenciar la adquisición de competencias.

Deportes

Rotativo por disciplina deportiva.

Bachillerato Internacional

Programa del Diploma IB. Los Colegios del Mundo del IB comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos importante para nuestros alumnos.

Aulas por asignaturas

El aula es específica para cada asignatura constituyéndose así en un laboratorio temático. Los estudiantes a lo largo del día se movilizan hacia el salón donde recibirán la siguiente clase. El estudiante está inmerso en un ambiente acorde al área de estudio.

Inglés

Los estudiantes adquieren suficiencia en el idioma Inglés a lo largo de sus estudios en Secundaria, apoyados por la metodología, material bibliográfico, actividades de soporte (proyectos, laboratorio, materias en Inglés). Al finalizar sus estudios rinden el TOEFL.

Artes

Por su aporte al desarrollo de la creatividad y la sensibilidad, porque permite descubrir habilidades y desarrollarlas, además de ser una alternativa para emplear beneficiosamente el tiempo libre, los estudiantes de los primeros años de secundaria se registran en la actividad artística que cada uno elija, bajo la modalidad de clubes.

Tecnología en el aula

Las aulas de secundaria cuentan con proyectores, computadores y conexión a internet, para el desarrollo de la clase. Varias de las asignaturas tienen su propia página web y blogs para el desarrollo de la clase.

Laboratorios

Los estudiantes descubren el mundo a través de la experimentación. Asocian lo descubierto a una explicación formal recibida en clase. Se realizan prácticas de apoyo a las materias del área de Ciencias de la Naturaleza.

Proyecto de Emprendimiento

Como requisito previo a la graduación, los estudiantes deben realizar un Proyecto de Emprendimiento (Creación de una empresa, desarrollo y comercialización de un producto o servicio).

Servicio a la Comunidad

A partir de Octavo de Básica los estudiantes realizan actividades de labor social y servicio comunitario hasta completar un número de horas preestablecido.

Actividades Extracurriculares

Es una política del Colegio incentivar a sus estudiantes hacia el hábito de realizar actividades complementarias a sus estudios. Consideramos como ideal que todo adolescente realice una actividad artística o deportiva en su tiempo libre. Esta comprobado que los chicos que realizan actividades adicionales a sus estudios formales, organizan mejor su tiempo, desarrollan otras destrezas que les ayudan a ser mejores estudiantes, a concentrarse con mayor facilidad, a ser persistentes, además de utilizar provechosamente el tiempo libre.

Francés

Desde Octavo de Básica se incluye un segundo idioma: el Francés. Personal con amplia experiencia nos brinda asesoría en planificación, contenidos, metodología, elección de material didáctico y bibliográfico y selección de personal, seguimiento y control.

Competencias

En todas las áreas académicas se trabaja por la adquisición de competencias. El conocimiento encuentra aplicación fuera de las aulas y prepara a los estudiantes para su desempeño en la vida fuera del aula.

Compartir Compartir Compartir