Petit Becquerel

 

 

  • Inicial 2: niños que cumplen 3 y 4 años hasta el mes septiembre.

      

  • Preparatoria: niños que cumplen 5 años hasta el mes de diciembre.

      

  • Horario de lunes a viernes de 08:30 a 13:00.

Nuestra experiencia nos permite brindar al niño un ambiente propicio para su transición desde el centro de educación inicial hacia la Escuela Básica. Durante el Primer Año de Educación Básica se logra una adaptación paulatina en el sistema escolarizado que inicia en Primaria. El aprendizaje está basado en el uso de lenguaje integral, material concreto y trabajo por proyectos. Los niños aprenden mientras juegan.

Propiciamos un ambiente seguro y con experiencias enriquecedoras para que sean niños con alta autoestima, libres y felices.

Violín

Los niños de 4 y 5 años reciben clases individuales y grupales de violín con la metedología Susuki.

Áreas Apropiadas

El pre-escolar cuenta con Infraestructura independientes del resto del Colegio. Instalaciones seguras y adecuados para aulas, baños y jardines. Los juegos infantiles y de jardín también son exclusivos para Pre-escolar. El Pre-escolar cuenta con un huerto y acceso independiente. Adicionalmente los niños realizan muchas actividades al aire libre en los amplios espacios exteriores del Colegio.

Plan lector

En el transcurso del año los niños llevan a casa un promedio de 50 libros recreativos que permiten desarrollar el gusto por la lectura, ampliar su vocabulario y mejorar los procesos de comprensión. En esta etapa se inicia un proceso de ANIMACION A LA LECTURA en el que los padres tienen activa participación. Este proceso se reforzará a lo largo de toda la Primaria y Secundaria.

Inglés

Se desarrollan proyectos interdisciplinarios partiendo de un tema central. Se trabaja varias áreas del conocimiento como matemática, sociales, ciencias y arte (Cross curriculum). Se desarrollan las destrezas de “listening and speaking” (escuchar y hablar). El 50% del tiempo está dedicado al uso del idioma Inglés.

 

.

Transporte

Este servicio garantiza la seguridad de los niños, es un servicio “puerta a puerta”. Las furgonetas son conducidas por sus propietarias y en los recorridos van acompañados de una asistente-guía de ruta.

Uniforme

Los niños usan calentadores cómodos, camisetas y un mandil para arte.

Natación

Una vez a la semana los niños asisten a clases de natación en un Centro Deportivo donde los reciben instructores especializados y con amplia experiencia. Adicionalmente, el centro cumple con todas las condiciones de higiene, temperatura del agua y demás requerimientos establecidos por el Colegio. Asisten acompañados de sus maestras.

Refrigerio

Los niños reciben un refrigerio variado y suficiente según las instrucciones de una profesional nutricionista.

Salidas de observación

De acuerdo al proyecto que los niños estén desarrollando y al cronograma establecido por el Colegio se organiza salidas de observación para los niños.

Desarrollo Físico

Expresión corporal, motriz y vocal con diferentes actividades lúdicas que apoyan el proceso de aprendizaje. Incluye obras de teatro y musicales con activa participación de todos los niños.

Compartir Compartir Compartir